La tolerancia y la solidaridad son aspectos fundamentales en la educación de nuestros niños para fomentar la cultura de la no violencia y de la paz. Además, el respeto a los derechos humanos permite que adquieran conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y, también, con los de otras personas de distinta procedencia y con diferentes modos de pensar.

Es por ello que cada año, el 30 de enero, se celebra el Día de la Paz en los centros escolares para recordar la importancia inculcar estos valores a niños y mayores para conseguir una buena convivencia.

Pero, ¿por qué se celebra el día 30 de enero y no cualquier otro día del año? Porque el 30 de enero se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, que fue un líder pacifista en la India que defendió la resistencia pacífica ante la injusticia y la no violencia y que, desgraciadamente, fue asesinado por defender estas ideas.

¿Quieres saber más sobre él? Aquí te dejamos una actividad para investigar sobre la figura de Mahatma Gandhi y otras personalidades importantes que han luchado por defender la concordia entre las personas y los pueblos.

Puedes descargarte la plantilla aquí

 

 

 

Share This