Imagen publicitaria de la película Wonder. (wonder.movie)

Título: Disciplina positiva en el salón de clase (en el aula)

Autor: Jane Nelsen, Lynn Lott y Stephen Glenn

Editorial: Rondine

 

En una sociedad en la que la efectividad de los castigos está cada vez más cuestionada, se vuelve imprescindible la lectura de este libro: “Disciplina positiva en el aula”.

Pero, lo primero de todo, ¿qué es la disciplina positiva? Es una forma de educar a los niños basándonos en el respeto mutuo, el cariño y la comprensión. De esta manera, favorecemos un desarrollo emocional equilibrado que, además, refuerza los vínculos afectivos entre adultos y niños.

Está comprobado que un niño motivado y feliz aprende mucho más rápido y tiene una experiencia de aprendizaje mucho más satisfactoria y exitosa; por lo que, estimular a nuestros alumnos y despertar su interés por aprender debería ser una prioridad en nuestras escuelas.

A través de este manual serás capaz de ayudar a tus alumnos a que alcancen sus objetivos académicos, a la vez que desarrollan unas habilidades sociales y emocionales adecuadas para asegurar un crecimiento feliz.

Esta disciplina positiva (para muchos más que un estilo educativo, una forma de vida), se basa en principios tan básicos como ser amables, a la vez que firmes; respetarnos mutuamente y establecer vínculos afectivos. Pero su principal lección es transmitir a nuestros alumnos que, cada uno de ellos, es importante. Lo que les permitirá mejorar su sentimiento de pertenencia al grupo, favoreciendo así su autoestima y autoconfianza.

Pregúntate cómo quieres que sean tus alumnos: ¿responsables? ¿Respetuosos? ¿Decididos? ¿Colaboradores? ¿Personas íntegras? … Este es para ti un libro de lectura obligatoria, entonces.

Share This