Imagen publicitaria de la película Wonder. (wonder.movie)

Título original: Wonder

Director: Stephen Chbosky

Duración: 113 minutos

Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson

 

Con el tema del acoso escolar como hilo conductor, “Wonder” es una película emotiva, a la vez que divertida, que ensalza la amistad y lo importante y decisivas que son algunas personas en determinados momentos y etapas de nuestra vida.

Auggie sería un niño como los demás si su cara no estuviera marcada por las cicatrices de las numerosas operaciones a las que ha tenido que someterse desde que nació. Por eso, su familia siempre ha querido protegerlo de las miradas de los demás niños enseñándole en casa. Pero cuando Auggie pasa a 5º curso, decide que ya es hora de enfrentarse al colegio y a sus compañeros. Lo que no se imagina es que, para encarar la realidad, tendrá que aceptarse a sí mismo, con sus días buenos, sus días malos, sus marcas y cicatrices.

Basada en el libro “La lección de August” de R. J. Palacio, es una auténtica lección de valores y de cómo enfrentarse a los temores que nos provocan los demás es superar precisamente los que nos ocasionamos nosotros mismos. Y es que, aunque la película trata el tema del acoso escolar de fondo, habla en realidad de que cada uno tiene que aceptarse tal y como es para poder mostrarse al mundo destacando sus virtudes. Solo así conseguirá que los demás le valoren y poder así demostrar que, al menos una vez en la vida, todos vencemos al mundo.

Una película totalmente recomendable por su mensaje, su sensibilidad a la hora de tratar un tema tan actual y la magnífica actuación de su protagonista.

Share This