Hoy dedicamos nuestro post a un juego relacionado con las Ciencias Naturales: la Fábrica de inventos de Science4you.

Con él podrás convertirte en un fantástico inventor haciendo funcionar un motor, fabricando una brújula, montando un circuito en serie o creando un telégrafo. ¿Empezamos?

 

¿Qué es Fábrica de Inventos?

 

Es un juego basado en la metodología STEM, que abarca cuatro áreas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en el que, a través de la realización de 26 experimentos, los niños pueden aprender distintos contenidos, tales como: la luz y su espectro de colores, la electricidad y la conducción, el magnetismo, …

Se trata de un juego innovador que potencia diferentes capacidades en los niños para que así puedan solucionar determinados problemas que se les planteen en la vida real. A su vez, les permite establecer contacto con otras áreas como la física.

Gracias a estos experimentos, también los niños aprenderán, mediante la práctica, cómo se fabricaron algunos de los inventos más famosos de nuestra historia.

 

¿Qué incluye el juego?

 

El kit incluye dos libros educativos en los que se detallan todos los pasos a seguir para llevar a cabo nuestra invención, además de los recursos necesarios, como: luz de led, imán, bombilla, cables, … etc. para convertirte en un famoso inventor.

Además, este tipo de juegos favorecen numerosas habilidades. Entre otras:

  • Desarrolla la creatividad a través de la manipulación y la experimentación.
  • Fomenta la curiosidad y la motivación por aprender.
  • Desarrolla la memoria a través del descubrimiento.
  • Fija la atención y la concentración.
  • Favorece el pensamiento reflexivo, así como el razonamiento y la resolución de problemas.
  • Mejora el lenguaje y las habilidades lingüísticas y comunicativas.
  • Desarrolla la disciplina, ya que para tener éxito se deben seguir unas pautas, ser sistemáticos, ordenados y perseverantes.

 

¡Conviértete en un inventor de éxito con esta Fábrica de inventos!

Share This