¿Qué os parece aprender los reyes de la Historia de España a través de un juego sencillo y muy divertido?

Os presentamos Parejas reales de España.

Este popular juego de parejas de los reyes de España abarca desde los padres de los Reyes Católicos hasta la actualidad, con Felipe VI y Letizia. Consta de 21 parejas de cartas con unas bonitas ilustraciones, acompañadas del nombre y las fechas de vida de cada personaje.

¿En qué consiste el juego?

Existen dos modalidades de juego:

La primera es un juego de parejas. Se reparten 7 cartas a cada jugador que, por turnos, irá descartándose según vaya formando parejas de rey-reina. Después, cogerá del mazo cartas para completar 7 nuevamente. Cuando el mazo se acabe, los jugadores se roban una carta por turno. Si se forma pareja, se sigue robando hasta que no se consiga formar ninguna. Gana quien más parejas consiga.

La segunda es un juego de memoria. Se colocan las cartas boca abajo sobre la mesa. Por turnos, los jugadores darán la vuelta a dos cartas. Si consiguen formar pareja, jugarán de nuevo; en caso contrario, pondrán las cartas boca abajo otra vez y será el turno del siguiente jugador.

La partida finaliza una vez que las cartas del mazo se hayan acabado. Ganará el jugador que más parejas haya conseguido completar.

Nosotros ya lo hemos probado y ¡nos encanta!

Puedes adquirirlas  aquí: 

Parejas reales de España

¡Y no te olvides de echarle un vistazo al resto de juegos y productos de Ciudades en juego!

 

Share This