Hoy os traemos una forma de aprender ciencias de una manera muy dinámica y práctica. Con Química 600 conseguiremos que los niños aprendan mientras se divierten. ¡Y es que la ciencia puede ser muy entretenida!

 

¿Qué es Química 600?

Como decíamos, es un juego educativo, para niños a partir de 8 años, que combina aprendizaje y práctica lúdica a través de los 25 experimentos diferentes que incluye sobre la materia, sus estados, su composición y su estructura.

Con estos experimentos, los niños mejorarán sus destrezas y habilidades (especialmente en el área de Ciencias Naturales) y podrán provocar reacciones químicas, conocer distintos tipos de mezclas, comprender qué forma la materia que nos rodea y sentirse auténticos científicos. Además, será una forma diferente de despertar su curiosidad por el mundo que les rodea, iniciándose así en otras áreas como la biología, la geología, la medicina, etc.

 

¿Qué incluye el juego? 

Se trata de un kit con todo lo necesario (tubos de ensayo, vasos de medición, pipetas, colorantes, filtros de papel, … y demás productos y utensilios) para llevar a cabo 25 experimentos. También incluye determinados materiales de protección para usar en caso de ser necesario, tales como gafas y guantes.

Además, contiene un manual educativo con todas las indicaciones y los pasos a seguir para que nuestros experimentos sean un auténtico éxito.

 

Habilidades y destrezas que desarrolla

Este sencillo juego es capaz de desarrollar múltiples habilidades, entre las que destacamos:

  • Favorece la curiosidad por conocer lo que nos rodea y la motivación por aprender.
  • Motiva la observación y el desarrollo de la memoria a través del descubrimiento.
  • Fija la atención y la concentración.
  • Estimula el pensamiento reflexivo, así como el razonamiento y la resolución de problemas.
  • Mejora su lenguaje y sus habilidades lingüísticas y comunicativas, ya que aprenderán palabras nuevas y serán capaces de explicar los procesos necesarios para llevar a cabo los experimentos.
  • Desarrolla la disciplina, ya que para tener éxito se deben seguir unas pautas, ser sistemáticos, ordenados y perseverantes.

Por todo esto y mucho más, os animamos a que probéis este estupendo juego con el que, sin duda, pasaréis un buen rato. Nosotros lo hemos utilizado en clase y ¡ha sido todo un acierto!

Share This