Está comprobado que cuanto más leen los niños, mejor se desenvuelven en la lectura y la escritura. Además, estar en contacto con libros y disfrutar de actividades como escuchar historias o cuentos, despierta y aumenta en ellos el deseo y la motivación por leer.

Fomentar este hábito lector y que los niños encuentren en la lectura una forma de diversión y disfrute durante su tiempo libre, permite también mejorar sus conocimientos y desarrollar determinadas habilidades, como la escritura que, a su vez, hará mejorar su vocabulario, su ortografía, … así como estimular su mente.

Mediante esta ruleta narrativa, les presentamos a los niños la posibilidad de crear sus propias historias de una forma divertida y diferente.

Gira la flecha y deja que el azar decida quiénes serán los protagonistas de tu historia y dónde tendrá lugar. Además, puedes introducir tantas modificaciones como se te ocurran. Utiliza los personajes preferidos de los niños para que dejen volar su imaginación y te sorprendan con historias cargadas de emoción y aventura.

¿Te cuento un cuento?

 

Share This