De nuevo ponemos nuestros esfuerzos en tratar de hacer la Historia más divertida para que los niños la aprendan sin darse cuenta. Y con este juego,  ¡lo hemos conseguimos!

Os presentamos Las 7 familias reales de España.

Basado en el juego de “Las familias de los 7 países”, estas 7 familias reales de España es una forma original y divertida de acercar a nuestros niños los distintos personajes reales que han pasado por nuestro país. Desde los Reyes Católicos hasta Felipe VI, completando así las Dinastías de los Trastámara, de los Austrias y de los Borbones.

El juego, con ilustraciones cuidadas al detalle, consta de 42 cartas repartidas en 7 familias. Las de: Isabel la Católica, Fernando el Católico, Carlos I, Felipe IV, Felipe V, Carlos III y Alfonso XIII.

En cada una de ellas, podremos encontrar los parentescos siguientes: abuela, abuelo, padre, madre e hijos. Además, cada una de las cartas incluye una descripción del personaje, para que aprendan los acontecimientos más relevantes que tuvieron que ver con él.

¿En qué consiste el juego?

A cada jugador se le reparten 7 cartas, dejando las restantes en un mazo sobre la mesa. Por turnos, cada jugador deberá intentar completar una o más familias pidiendo a otro de los jugadores las cartas que le faltan. En el momento que el jugador contrario no pueda facilitarle la carta solicitada, deberá robar una carta del mazo y perderá el turno.

La partida finaliza una vez que las cartas del mazo se hayan acabado. Ganará el jugador que más familias haya conseguido completar.

Nosotros ya lo hemos probado y a nuestros niños ¡les ha encantado!

Puedes adquirirlas  aquí: 

Las 7 familias reales de España

¡Y no te olvides de echarle un vistazo al resto de juegos y productos de Ciudades en juego!