Imagen publicitaria de la película Wonder. (wonder.movie)

Una vez nos hemos asegurado que todos los alumnos han visto la película de Wonder, podremos realizar una serie de actividades relacionadas con las distintas temáticas que trata. (Ya os hablábamos en otra entrada sobre la película, por lo que directamente vamos a pasar a comentar cómo la hemos trabajado nosotros en clase).

Lo primero de todo, comentaremos entre todos qué es lo que más nos ha gustado, lo que menos, qué nos ha sorprendido o nos ha llamado la atención de los personajes, la historia, …

A continuación, aunque la película no trata únicamente sobre el acoso escolar, sino que también habla de la importancia de la amistad, la pérdida de un ser querido, la aceptación de uno mismo, etc., nos centraremos en cómo nos vemos a nosotros mismos y nuestra relación con los demás, ya que queremos mejorar nuestro clima de aula y fomentar la empatía. Por ello, en grupos, podemos representar situaciones que podrían considerarse de acoso y después, comentarlas entre todos: cómo nos ha hecho sentir, qué hemos pensado, cómo podríamos haberlo evitado, …

Una vez hemos generado un clima de reflexión, de forma individual, les pasaremos un cuestionario para que cada uno piense sobre distintos aspectos (se recomienda no realizarlo entero en un día). Podéis descargarlo aquí.

También trabajaremos los “preceptos”. Os dejamos un power point con las que hemos considerado las mejores frases de Wonder. Pueden dar lugar a un buen debate. Pincha aquí.

Después podéis descargar la aplicación “fotorrisón” para el móvil y experimentar.

Y, por último, invitad a los niños a que, en grupo, creen sus propios preceptos. ¡Os sorprenderán!

 

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